30 de septiembre de 2015

Encuentro Nacional de Presidentes y Secretarios Técnicos de Mesas Sectoriales


Dentro del encuentro se presentó los resultados de la mesa el cual el Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial ejerce la secretaria técnica, fue escogida entre las cinco más exitosas de las 85 existentes en el país,  estos fueron presentados por el presidente de la mesa.


Durante tres días se llevó a cabo en el Hotel Dann Norte de la capital del país el Encuentro de Presidentes y Secretarios Técnicos de Mesas Sectoriales que coordina el SENA a través de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

En el evento se evaluó la gestión que desarrollan estos espacios de concertación, así como las propuestas del plan de acción 2016-2018, en la que se busca aportar a la consolidación de la megameta de los 1,6 millones de empleos mediante la calidad del talento humano y la pertinencia para atender las necesidades de los sectores empresariales en materia de productividad y rentabilidad.

En las sesiones donde participó nuestro Subdirector Jhon Derlyng Cardona Delgado  acompañado por el Presidente de la Mesa Sectorial Producción Agropecuaria Ecológica, Javier Murgueito (Gerente de la Mild Coffee  Company), se socializaron radares de conocimiento y empleo, en el cual contó con la participación del Director General del SENA, Director de Formación profesional y el Director de Formación para el trabajo,  quienes expresaron  la importancia de las mesas sectoriales  en la planificación de la formación profesional en el SENA.

Además el subdirector participo del encuentro de calidad de café orgánico organizado por la empresa Mild Coffe Company compañía  como expositor en lo relacionado con  el fortalecimiento del recurso humano como factor de competitividad oferta de normalización  para atender las necesidades  del sector.

"Hacer una combinación entre infraestructura y tecnología, que nos permita hacer una oferta de calidad que tiene que ser complementada con el liderazgo de la Escuela Nacional de Instructores para efectuar una transferencia conocimientos a los aprendices con procesos certificados y así asegurar la calidad del egresado del SENA", afirmó Alfonso Prada, director general de la Entidad.

El Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial al igual  que en la mesa sectorial de producción Agropecuaria Ecológica, contamos con un equipo de trabajo comprometido con la  promoción e innovación  para el desarrollo del sector agropecuario del país. En este sentido aportamos un importante granito de arena para la formación del talento humano en buenas prácticas agrícolas y pecuarias que posibiliten una región y un país más competitivo.